Carpintería de Aluminio

En Aluminios GM somos especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio de corredera, practicables, así como oscilantes con rotura de puente térmico en aluminio, poniendo a disposición de nuestros clientes una amplia gama de modelos y acabados para que puedan elegir aquella que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Las ventanas de corredera tienen la ventaja de que ocupan sólo el plano en el que se mueven, incorporado al hueco exterior, por lo que no afectan a la decoración interior ni reducen la iluminación natural de la habitación. Están compuestas por dos o más hojas corredera por desplazamiento en el plano horizontal sobre guías o carriles. 

Las ventanas practicables son aquellas que giran sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, generalmente hacia el interior de la construcción. Es habitual que estén colocadas en el plano interior de la fachada, lo que permite su total apertura, pudiendo girar 180º. De esta forma se consigue aprovechar todo el hueco de la ventana para la ventilación de la estancia y se facilitan las labores de limpieza y mantenimiento. Además al contar con la rotura del puente térmico, lo que se consigue es ahorro energético puesto que, cuenta con unas barras de material aislante, que consiguen unos excelentes resultados aislando el frío, el calor y los ruidos.

Las ventanas oscilantes son aquellas que tienen dos ejes de movimiento, uno en el perfil vertical, que le permite abatir y otro en el perfil inferior que le permite proyectar su parte superior hacia el interior.